jueves, 2 de septiembre de 2010

Para realizar estudios de Tuberculosis

MATERNO INFANTIL DE SAN LORENZO RECIBE MODERNO MICROSCOPIO

El aparato fue entregado por la XI Región Sanitaria – Central.

El Hospital Materno Infantil de San Lorenzo – Calle´i, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), cuenta desde esta semana con un moderno microscopio que será utilizado para la realización de estudios de Tuberculosis e instalado en el laboratorio del centro asistencial.

La XI Región Sanitaria – Central fue la dependencia encargada de la provisión oficial. Se trata de un aparato microscópico de la marca ZEIZZ Primo Star.

El acto de entrega contó con la presencia de la Directora de la XI Región, Dra. Berta Cálcena; de la Directora de Programas de la XI Región, Dra. Rosa Galeano; de la directora del Hospital de San Lorenzo, Dra. Vivian Santander; del Director Médico, Dr. Elías Halaburda; y de la Jefa de Laboratorio, Dra. Noma Arrúa.

Prevención y control de la Tuberculosis registran significativos avances

En los últimos años, en Paraguay, las tasas de curación de Tuberculosis han aumentado considerablemente, al mismo tiempo que disminuyó la cantidad de pacientes que abandonan su tratamiento. Diez años atrás, el 10% de los pacientes con Tuberculosis dejaban el tratamiento; actualmente, este porcentaje se reduce a 3. En el 2004, el 20% de los enfermos de TB se curaban; hoy, lo hace el 71%. 

Se calcula que, en el mundo, se produce una nueva infección por el bacilo de la Tuberculosis cada segundo y que 1/3 de la población mundial está infectada con este mal.

Si una persona padece tos y catarro durante más de 15 días, disminución de las ganas de comer, decaimiento y cansancio, disminución de peso, fiebre y sudor por las noches, puede que haya adquirido la Tuberculosis, por lo que debe acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario