lunes, 23 de agosto de 2010

CARNET DE VACUNACIÓN CONSTITUYÓ REQUISITO DE ACCESO PARA FESTIVAL DE NIÑOS


Esto ocurrió en el Departamento de Caaguazú. Dicha estrategia fue utilizada para elevar el porcentaje de inmunización de la zona.

En el marco de conmemoración del Día del Niño y la Niña, el Hospital Regional de Caaguazú, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó días atrás un festival para todos los chicos en su día. La entrada a dicho evento fue la presentación del carnet de vacunación.

A través de este emprendimiento, el establecimiento sanitario apuntó a actualizar el esquema de vacunación de los infantes de la zona, incrementar el índice de inmunizados, y al mismo tiempo evitar el estigma de que la vacuna duele.

Durante el festival, los chicos se deleitaron con un show efectuado para los pequeños homenajeados, en las que se incluyo globo loco, payasos y una rica merienda con golosinas y regalitos.

En esta oportunidad, padres, niños/as y tutores participaron de una charla informativa acerca de la importancia de la vacunación, a fin de incentivar la participación y conciencia sobre esta medida preventiva.

El encuentro se efectuó en la Plaza de la Libertad de la mencionada ciudad, actividad que contó con la colaboración de Plan Internacional y casas comerciales de la zona.

Participaron del evento cerca de 1500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario