lunes, 30 de agosto de 2010

En Ciudad del Este

ENTRENAN A PERSONAL DEL MSP PARA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE FUNCIONES
Para el entrenamiento de evaluación de desempeño fueron convocados los directores, jefes de departamentos y servicios  de todos los distritos del departamento, quienes serán evaluadores.

En la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná se realizo una jornada de formación de evaluadores para la correcta aplicación de formularios, como una herramienta de evaluación de desempeño del funcionario y personal contratado del Ministerio de Salud.

Esta actividad estuvo a cargo de la Lic. Ruth Vázquez, jefa del Departamento de Evaluación de Desempeño Laboral, de la Dirección de desarrollo de Recursos Humanos Ministerio de Salud, quien aplico los instrumentos de medición efectivos a los participantes.

Por su parte, el Departamento de Recursos Humanos de la Décima Región se encargó de la realización general del evento; “hemos coordinado con los diferentes servicios para la participación efectiva de los evaluadores, a fin de que estos tengan conocimiento y logren una aplicación de la herramienta”, sostuvo la Jefa de este departamento, la Dra. Alicia González.

“La evaluación mide de manera holística a la persona, pero se centra en la parte técnica del trabajo que ellos realizan; nos basamos en el manual de funcionarios y personales del Ministerio de Salud, por eso nos acompañan profesionales de la Dirección Nacional de Enfermería, debido a que los formularios de evaluación, en su mayoría, están dirigidos a el plantel de enfermeros. De esta manera, pueden hablar un mismo idioma con los participantes”, explicó la jefa de evaluación, Ruth Vázquez.

Expresó que de esa manera se miden los conocimientos técnicos y los conocimientos generales de los profesionales. “El plantel de enfermería implementara nuevos formularios para evaluar a enfermeros\as, técnicos y auxiliares en enfermería”, destacó.

Para el entrenamiento de evaluación de desempeño fueron convocados los directores, jefes de departamentos y servicios de todos los distritos del departamento, quienes serán evaluadores. La Lic. Vázquez aplicó test especiales para el nivel directivo y personal de enfermería, específicamente, porque los instrumentos de medición nuevos son para esa área, según comentó.

El factor humano es el principal y fundamental componente del cumplimiento del objetivo; “el hacer y el cómo hacer” están enmarcados como prestadores de servicios de salud y mediante sistemas adoptados. “Pretendemos conseguir que el funcionario ofrezca servicios de excelencia y así ponerlos como centro de la gestión; queremos maximizar la efectividad de la producción y de esa forma gestionar todas las posibilidades de desarrollar las habilidades y destrezas e informar en función del cumplimiento de la misión”, finalizó la Dra. Alicia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario