lunes, 23 de agosto de 2010

Sistemas de Información con Tecnología Digital:

REGIÓN SANITARIA DE AMAMBAY RECIBIÓ EQUIPAMIENTOS
Los instrumentos fueron adquiridos con recursos transferidos a los Consejos Regionales y Locales de Salud, por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Computadoras, infocus (proyectores), televisores plasma, estantes para colocación de vacunas y acondicionadores de aire para la sala de guarda de biológicos fueron los equipos entregados a la XIII Región Sanitaria – Amambay.

Estos instrumentos serán utilizados en las localidades de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado. Fueron adquiridos con recursos transferidos a los Consejos Regionales y Locales de Salud, por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)

El objetivo de este emprendimiento es garantizar la calidad del nuevo sistema de información, impulsado actualmente por el PAI y la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES) del MSPyBS, a través de la incorporación de la tecnología digital en el registro nominal de vacunados en todos los niveles.

Vigilancia del PAI tiene nueva Coordinadora

La Dra. Luz Romero de Molinas se incorporó recientemente al PAI, en el cargo de Coordinadora del Departamento de Vigilancia de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV). La designación se efectuó a través de un concurso de méritos y aptitudes.

Las funciones del Dpto. de Vigilancia de EPV son: actualización de la situación epidemiológica, instrumentación de acciones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta del personal operativo en los niveles técnico-administrativos, participación en estudios de campo (casos, brotes y situaciones especiales)

Esta dependencia se encarga también de la coordinación de acciones con la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el Laboratorio Central de Salud Pública, las Regiones Sanitarias e instituciones, otros sub-sectores y programas de Salud Pública.

La Dra. Luz Romero trabajó anteriormente como Jefa del Departamento de Monitoreo y Evaluación de la DIGIES. Cuenta con una larga trayectoria laboral en el ámbito de la salud pública y la inmunización.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario