lunes, 23 de agosto de 2010

Para reducir las brechas de ingreso de pacientes:

SALUD PÚBLICA CONTRATARÁ SERVICIOS DE TERAPIA INTENSIVA
Para el efecto, se realizará una Audiencia Pública el martes 31 de agosto próximo, a las 8:30, en el Salón Auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (EEUU c/ Tte. Fariña – Asunción).

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la Dirección Operativa de Contrataciones, convoca a una Audiencia Pública para aclarar puntos sobre la Licitación Pública Nacional “Contratación de Servicios de Terapia Intensiva”.

La Dra. Lissa Samudio, Coordinadora de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del MSPyBS, informó que el objetivo de este emprendimiento es reducir las brechas existentes en el ingreso de pacientes a estos servicios.  “Diariamente, existe una brecha de hasta cinco unidades, sobre todo para Traumas”, mencionó.

El financiamiento de este emprendimiento está sujeto “Ad Referendum” de ampliación presupuestaria. El pliego de bases y condiciones preliminar está disponible en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), www.contrataciones.gov.py, o en las oficinas de la Dirección Operativa de Contrataciones del MSPyBS (Brasil esq. Pettirossi – Asunción).

Para consultas y aclaraciones, llamar al teléfono 021-206-086, hasta las 10:00 del día 27 de agosto; las respuestas serán dadas en el día de la Audiencia.

Más unidades de Terapia Intensiva dentro del MSPyBS

La Dra. Samudio anunció que la Cartera Sanitaria se encuentra abocada también a la creación y optimización de UTIs dentro de su propia estructura. “Estamos planificando la cohesión de las áreas involucradas en la atención de pacientes críticos de cualquier origen, clínico y trauma, y de las diferentes franjas etarias, pediátrico y adultos”, expresó.

La profesional señaló que se prevé la ampliación de salas de Terapia Intensiva en el Hospital Nacional y en el Centro de Emergencias Médicas; y que se iniciará la descentralización de las áreas críticas, con la optimización de los servicios en los hospitales regionales de Ciudad del Este y Encarnación.

“Estamos preparando puntos intermedios en Coronel Oviedo, con la instalación de un Centro Regulador; en otra etapa, trabajaremos en el servicio de Caacupé, como sitio de estabilización intermedia y cuidados intermedios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario