miércoles, 25 de agosto de 2010

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN ALTO PARANÁ

En la Décima Región Sanitaria no cesan los trabajos de destrucción de posibles focos de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, teniendo en cuenta que no se ha cortado la circulación viral en esta zona del país. Acompaña los trabajos la Gobernación de Alto Paraná, a través del Ing. Nelson Aguinagalde, quien asiste con su equipo a los trabajos de limpieza.

“Este trabajo se ha iniciado hace más de tres meses, con el apoyo de la institución departamental y los entes encargados del plan de combate a este mal que ya se cobró incluso vidas en la zona”, expresa un informe remitido por la X Región Sanitaria.

Las acciones consisten en la limpieza general de patios baldíos, arroyos, parques, plazas y caminos, a fin de eliminar los criaderos de mosquito transmisor del dengue; brindando así  a la comunidad las condiciones para evitar la expansión de la enfermedad. Inicialmente este programa tendría una duración de tres meses, pero se ha ido extendiendo a causa de la necesidad y el aumento de casos.

Las brigadas de trabajo están compuestas por personal de distintas dependencias de la gobernación del Alto Paraná, que es la encargada de coordinar acciones con las demás instituciones, utilizando todos los recursos disponibles, como vehículos,  maquinarias, y elementos de limpieza.

Las comisiones vecinales, organizaciones, instituciones educativas y otros  que deseen el mencionado servicio, lo pueden solicitar a la institución departamental, llegando hasta la misma en horarios de oficina.

Según datos actualizados, los distritos de Ciudad del Este y Presidente Franco son los más afectados. Actualmente existen unas 5786 notificaciones en el departamento, considerado como uno de los más susceptibles debido al gran número de personas que ya han padecido la enfermedad; 978 casos fueron confirmados por laboratorio, 4258 por nexo epidemiológico, 187 siguen como sospechosos, y 363 casos resultaron negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario