lunes, 30 de agosto de 2010

SALUD Y SENAVITAT FIRMARÁN ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS QUE BENEFICIARÁ A ADULTOS MAYORES

El acto de suscripción tendrá lugar a las 14:00, en la dependencia del Programas de Salud de la Cartera Sanitaria, sito en Pettirossi y Brasil.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social, dependiente de esta Cartera de Estado, y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) efectuarán hoy, lunes 30 de agosto del presente año, la rúbrica del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de acciones conjuntas, a los efectos de satisfacer las necesidades emergentes en el área de viviendas para personas adultas mayores y en situación de dependencia.

El Programa contempla: construcción de viviendas, ampliación y mejoramiento de otras, y la implementación de subsidios o facilidades financieras para el acceso al techo propio.

El presente Acuerdo será firmado por la titular de Salud Pública, Dra. Esperanza Martínez y la Lic. Martha Perrota del IBS, en representación del MSPyBS, y el Arq. Gerardo Rolón Pose, Presidente de SENAVITAT, en la Dirección General de Programas de Salud de la dependencia sanitaria, ubicada en las calles Pettirossi y Brasil de Asunción.

Jorge Quintas, encargado del Programa de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud afirma que este Convenio es de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario