lunes, 30 de agosto de 2010

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE PARAGUAY ES MODELO PARA OTRAS REGIONES DEL MUNDO

Declaró la representante del Banco Mundial, Penélope Brook, tras realizar una visita de campo días atrás en zonas de nuestro país.

En el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento, la representante del Banco Mundial, Penélope Brook, directora regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, arribó a nuestro país el pasado 26 de agosto, para interiorizarse acerca de los trabajos que se están llevando a cabo para la instalación de Sistemas de agua  potable, gracias a los préstamos concedidos por el Banco Mundial.

Para el efecto fueron visitadas las Juntas de Saneamiento de Posta Ybyraró e Itauguá Guazú.  Tras su recorrido, Brook expreso su grata impresión por la forma en que está funcionando las Juntas de Saneamiento. Resaltó que la importancia de la autogestión de la misma, afirmando que el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable utilizado en Paraguay, constituye un ejemplo para otras regiones del mundo.

Acompañaron esta actividad, el Director General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Pedro Pastor Martínez, el Lic. Nery Marquez, director Administrativo, entre otras autoridades que forman parte del organismo técnico del Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario