jueves, 26 de agosto de 2010

CONTINÚA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CÓRNEAS EN HOSPITAL NACIONAL

Bajo el lema: “Dos ojos pueden transformar más de una vida” y en el marco de la Ley 1246/98 “De trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos”, el Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional se encuentra promoviendo la donación de córneas, a través de una campaña de intensificación que busca concienciar y potenciar esta práctica a nivel nacional.

“La córnea es un tejido humano que permite el paso de la luz a las porciones interiores del sentido ocular para que se pueda formar la imagen”, manifestó el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Felipe Meyer,

Cuando la córnea pierde su transparencia por alguna enfermedad ocular, se produce perdida de visión. Para recuperarla a veces es necesario realizar una intervención quirúrgica que se llama queratoplastia o trasplante de córnea.

Respecto a este tema, el profesional explicó que esta estructura hemisférica transparente localizada al frente del órgano ocular, posee propiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad de enfoque del ojo y también sirve como parte de la estructura continente (cascarón) del globo ocular, junto con la esclerótica.

Para seguir llevando a cabo más trasplantes de corneas en el país, aclaró que cualquier globo ocular puede ser útil, sin importar la edad, el haber usado lentes ni la causa de muerte. “Incluso los ojos de un ciego pueden ser útiles, mientras la córnea sea normal”, aseveró.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono 0294-321450/4, internos 2023 y 2167 del Hospital Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario