lunes, 30 de agosto de 2010

Con la habilitación de nuevas áreas

HOSPITAL DE CAPIATÁ DUPLICA SU CANTIDAD DE CAMAS
Esta capacidad pasa de 30 a 70, con la provisión de servicios de ecografía y radiología, internación, laboratorio, terapia intermedia, neonatología, pediatría, cirugía, salas de parto, entre otros.

El Director del Hospital de Capiatá, Dr. Héctor Jara, anunció que gracias a la habilitación del bloque de atención Materno Infantil, construido y equipado por el Gobierno de Corea, se duplica la cantidad de camas en este centro asistencial.  

“Con este nuevo edificio, el Hospital de Capiatá va a estar en condiciones de una nueva estructuración de los servicios prestados: se va a poder mejorar los servicios de cirugía y clínica médica, en consultorios e internados, también las urgencias y los demás programas con que cuenta el hospital”, informó.

Actualmente, el Hospital cuenta con sala de ecografía y radiología, una nueva sala de laboratorio, cuatro consultorios, dos salas de internados para pacientes post parto, con capacidad para ocho camas; dos salas de internados de pediatría, con ocho camas; una sala de neonatología para terapia intermedia, con cuatro camas; una sala de enfermería, con capacidad para diez camas; una sala de pre parto y recuperación, con ocho camas; dos salas de parto y una sala de cirugía, con sus respectivas salas de recepción de recién nacidos. Además, salas de enfermería, vacunación, esterilización y estar médico, todos con equipos médicos de avanzada tecnología.

Estas obras se suman a la remodelación del área antigua del establecimiento sanitario, efectuada con recursos propios del hospital y de los Fondos de Equidad para la Administración Descentralizada.

“Muchos de nuestros objetivos se han hecho realidad gracias a los Fondos de Equidad, en el marco de la Descentralización; el Consejo de Salud de Capiatá ha tenido un papel muy preponderante. La descentralización ya no es un proyecto, sino toda una realidad exitosa”, señaló Héctor Jara.  

Concentración de rubros de personal de blanco

La Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Esperanza Martínez, anunció que en el Hospital de Capiatá también se desarrollará el programa de concentración de rubros de profesionales médicos y de enfermería, a fin de conformar el equipo permanente de personal de blanco.

“Lo que queremos es que los médicos sobre todo y las enfermeras concentren dos o tres contratos, que puedan trabajar exclusivamente aquí la mayor parte del tiempo; entonces, van a sentirse parte de esto y van a ver todos los días al mismo paciente, van a poder tener un equipo de trabajo y un objetivo común”, manifestó.

“Lo primero que estamos haciendo es cambiar la modalidad de contrataciones. Hoy, la salud pública tiene el sistema de que cada 24 horas cambia todo el staff; uno puede internarse el lunes y le ve un médico, el martes le ve otro, el miércoles otro, y ¿quién es responsable del paciente?”, agregó.

“Necesitamos hacer los horarios exclusivos, la concentración en un solo lugar y que eso permita crear nuevas reglas de juego, la construcción de esta dinámica de equipo, y ahí creemos que va a cambiar la actitud de la gente”, concluyó.

Este sistema se implementará también en los hospitales materno infantiles de Limpio y Villa Elisa.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario