lunes, 23 de agosto de 2010

REGISTRAN NIVELES DE VACUNACIÓN HOMOGÉNEOS EN CORDILLERA

Monitoreos Rápidos de Cobertura:
REGISTRAN NIVELES DE VACUNACIÓN HOMOGÉNEOS EN CORDILLERA
El análisis se efectuó en 16 distritos de la III Región Sanitaria, con una muestra de 1.300 niños y niñas menores de 5 años de edad.

Los Monitoreos Rápidos de Cobertura (MRC) efectuados en la III Región Sanitaria – Cordillera, a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), revelan que en este departamento se cuenta con coberturas homogéneas con los biológicos que comprenden el Esquema Regular de Vacunación.

Según la Lic. Edith Servián, supervisora nacional de vacunación, se realizaron 65 MRC en 16 distritos del mencionado Departamento, con una muestra de 1.300 niños y niñas menores de 5 años de edad.

“Con relación al cumplimiento de las metas de vacunación contra la influenza por grupos de riesgo, se observan bajas coberturas en los grupos de edades extremas, es decir, en menores de 36 meses y en adultos mayores de 60 años. En los demás grupos se observa un mejor cumplimiento”, expresó.

“Llama la atención que sólo el 32% de quienes recibieron la primera dosis del grupo de niños y niñas hasta 35 meses recibieron la segunda dosis correspondiente en la fecha indicada”, agregó.

Continúan las visitas de supervisión

La Lic. Marlene Garcete, también supervisora nacional, informó que se iniciaron las segundas visitas a los servicios de la III Región Sanitaria.

“Las supervisoras están acompañando y apoyando la elaboración de las programaciones y los cálculos de necesidades, además de las revisiones diarias de los datos de vacunación del programa regular, verificación de calidad de datos y seguimiento a la segunda dosis de vacuna contra el Rotavirus, con el objetivo de evitar oportunidades perdidas y garantizar la oportunidad del esquema”, señaló.

Especial énfasis se dedica a la notificación de casos sospechosos de enfermedades prevenibles por vacunación (EPV).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario