lunes, 30 de agosto de 2010

MINISTRA DE SALUD PIDE A LA CIUDADANÍA QUE EXIJA SU DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO Y LIBRE DE HUMO DE TABACO

MINISTRA DE SALUD PIDE A LA CIUDADANÍA QUE EXIJA SU DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO Y LIBRE DE HUMO DE TABACO
En este sentido, solicitó a las empresas tabacaleras a asumir las normativas impuestas y actuar con responsabilidad social.

Durante la reunión entre los titulares de los Ministerios de Salud Pública y Educación, la Dra. Esperanza Martínez agradeció el apoyo del MEC y del Presidente y Vicepresidente de la Nación, además de otros ministros, que suscribieron un apoyo a la campaña impulsada por la cartera sanitaria.

Seguidamente solicitó a las empresas tabacaleras a asumir su responsabilidad social y actuar en consecuencia. “Ya hay una marca de cigarrillos que no ha tenido problemas en adecuarse a las normativas propuestas por el MSP, e invitamos a las demás a que se sumen”, solicitó.

“Es esta la información que queremos que esté en las cajetillas, indicando los problemas ligados a la adicción al tabaquismo”, expresó señalando las informaciones impresas en las cajetillas de cigarrillos de la empresa tabacalera que ya asumió la normativa.

En otro momento, refirió que los diputados pretenden quitar esa información, mientras lo que la Salud Pública necesita es que la información llame la atención, para que los grupos vulnerables  pregunten de que se trata; “nuestro objetivo es que los niños y adolescentes por lo menos tengan una reticencia en el momento de tomar una decisión; es una medida que ya fue asumida por algunas empresas con responsabilidad social, además lo hacen todos los países, porque es prácticamente una tendencia mundial”, puntualizó.

“Queremos que la ciudadanía esté en conocimiento de qué es lo que se va votar, porque las leyes son hechas para la población; nuestros parlamentarios deben responder a las necesidades de la población; aquí está en juego la calidad de vida de los paraguayos, versus los intereses de unos cuantos empresarios”, continuó la Ministra.

Solicitó a la ciudadanía a adherirse a la causa y exigir su derecho de vivir en un ambiente sano y libre de humo de tabaco; “debemos proteger a los niños y adolescentes de iniciarse precozmente en situaciones adictivas, de eso nomás se trata”, insistió.

Por último, señaló que Salud Pública está trabajando con redes y organizaciones sociales y de derechos humanos y ambientales, de tal manera que todos juntos se defienda la causa; “queremos esperar ese día de la votación con una vigilia, con el único objetivo de sensibilizar y concienciar a nuestros parlamentarios para que la ley responda a los derechos ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario