lunes, 30 de agosto de 2010

DATOS DE VACUNACIONES A NIVEL PAÍS

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, desde el 1 de enero hasta el 21 de agosto, se alcanzaron niveles del entre el 45% y el 48% de vacunaciones con la BCG, la OPV3, la Pentavalente y la SPR.

De acuerdo a los informes de vacunación, desde el 1 de enero hasta el 21 de agosto del presente año, las coberturas nacionales del programa regular alcanzaron: 48% con BCG; 45% con OVP3 y Penta 3; y 48% con SPR. Así mismo, se llegó al 28% con la segunda dosis de Rota, biológico incorporado recientemente. En cuanto a la cobertura acumulada de la Antiamarílica (AA) en la población de 1 año, ésta es de 45% hasta la fecha.

El Congreso de la Nación Paraguaya declaró Día Nacional de la Vacunación el primer sábado del mes de abril de cada año, a través de la Ley Nº 137/98. Asimismo, dice que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social será la institución encargada de la organización y movilización de recursos, promoción, ejecución y evaluación de la campaña nacional de vacunación, de acuerdo con las normas técnicas vigentes y con la participación de las entidades públicas y de las organizaciones intermedias y privadas de la sociedad.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales, interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación.

El PAI tiene por objetivos principales reducir la morbilidad y mortalidad causada por las enfermedades prevenibles por vacunaciones y erradicar, eliminar o controlar enfermedades inmunoprevenibles, de acuerdo con metas prioritarias en Salud Pública.

Las enfermedades objeto del Programa son: la poliomielitis, el sarampión, tétanos, difteria, tos ferina (pertussis), tuberculosis, rubéola y rubéola congénita, fiebre amarilla, Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y hepatitis B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario