lunes, 23 de agosto de 2010

En el país, más de un millón de personas fueron vacunadas contra el H1N1:


DEPARTAMENTO CENTRAL REGISTRA EL MAYOR PORCENTAJE DE INMUNIZADOS CONTRA LA GRIPE
Le sigue Capital y Alto Paraná con 185 mil y 125 mil vacunados respectivamente. Actualmente el déficit más importante de cobertura se sitúa en la Región de Alto Paraguay, localidad que registra apenas 4.489 inmunizados.  

Según informes proporcionados por el Subsistema de Información del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), más de un millón de personas se aplicaron la dosis contra el virus pandémico.

Datos estadísticos demuestran que la región con mayor número de vacunados con el biológico es Central, que registra más de 254 mil. Le sigue Capital y Alto Paraná con 185 mil y 125 mil inmunizados respectivamente.

En Itapúa unos 86 mil recibieron las dosis antigripales, en Caaguazú cerca de 77 mil y en Coordillera más de 39 mil. El primer departamento, Concepción, presenta 38.400 inoculaciones, mientras que Paraguari se encuentra con más de 37 mil.

Guaira y San Pedro Norte alcanzan cifras que oscilan entre los 28 mil y 24 mil protegidos contra la enfermedad. En las zonas de Canindeyú y Misiones se observa más de 21 aplicaciones, en Amambay y San Pedro Sur unos 18 mil vacunados, mientras que en Presidente Hayes y Boquerón, las dosis administradas contra el virus pandémico se halla entre 17 mil y 16 mil.

La región de Boquerón acumuló hasta la fecha cerca de 17 mil personas protegidas contra el H1N1, Ñeembucú más de 14 mil, y Alto Paraguay 4.489, localidad que reporta el déficit más importante de cobertura con este biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario