jueves, 26 de agosto de 2010

Con la habilitación de las nuevas obras

HOSPITAL DE LIMPIO AUMENTA SU CAPACIDAD DE INTERNACIÓN DE PACIENTES
De ahora en más, cincuenta personas podrán ser internadas en este centro asistencial, treinta más que antes. Se dará prioridad a los recién nacidos, a las puérperas y a los escolares.   

El Dr. Antonio Garelik, Director del Hospital Materno Infantil de Limpio, anunció que el distrito donde él se desempeña, así como los de Villa Elisa y Capiatá, serán las zonas donde se implementará un plan piloto de Red Integrada de Servicios de Salud, adecuado a las necesidades operativas.

Estamos inaugurando un moderno hospital para la atención materno infantil, con una contención clínico-quirúrgica de urgencias, adecuada a las actuales necesidades; finalmente, hemos logrado dotar a nuestra población de la ampliación del servicio materno infantil, con la calidad asistencial que merece la ciudadanía limpeña”, destacó el profesional durante el acto de inauguración de las obras.

Mencionó, entre otras cosas, que las nuevas instalaciones permitirán aumentar el número de internados, que incluye principalmente a recién nacidos, escolares y puérperas, con el permanente control de personales especializados para el beneficio de los enfermos.

“Se acrecentará el número de pacientes internados de 20 a 50. Se proporcionará al cuerpo médico la posibilidad de optimizar el diagnóstico y el tratamiento; y se tendrá más oportunidad de observar la permanencia de las madres junto a sus hijos”, explicó el Dr. Garelik.

Gracias a la ampliación del hospital, se dará cumplimiento a su misión específica, cual es la atención de la salud de la madre y el niño que acuden al centro, mejorando los procedimientos y actualizando sus servicios básicos para estar a la altura de los acontecimientos y poder brindar así el apoyo correspondiente.

“Nos hemos propuesto como objetivo atender de la mejor manera posible las principales necesidades y demandas de la población; y así poder cumplir una de las metas del milenio, cual es la de reducir la mortalidad materna e infantil”, destacó en otro momento.

Este hospital y su puesta en marcha representan el interés de trabajar unidos para ampliar la cobertura de la atención materno infantil; constituye además una magnífica oportunidad para mejorar la capacidad resolutiva y el fortalecimiento de la red integrada de servicios de salud de esta zona del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario