jueves, 26 de agosto de 2010

Por un monto aproximado de U$S 3.270.000 donados por la KOIKA

SALUD PÚBLICA INAUGURÓ NUEVO HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN LIMPIO
El centro asistencial, que cuenta con sectores de consulta externa y servicios intermedios, internación, cirugías y partos, entre otros, beneficiará a unos 100.000 habitantes con las especialidades de pediatría, gineco-obstetricia y clínica médica. La actividad se enmarca dentro del proyecto de “Fortalecimiento del Servicio de Asistencia de Salud Materno- Infantil en el Paraguay, en los Hospitales de Limpio, Capiatá y Villa Elisa”.     

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) inauguraron esta mañana las obras de ampliación y renovación en el Hospital Materno Infantil de Limpio.

En la oportunidad, la Ministra de Salud, Dra. Esperanza Martínez, señaló que el objetivo de este emprendimiento es desconcentrar la atención sanitaria de Asunción hacia los municipios aledaños. “Esto es parte de la construcción de las redes de servicios descentralizados, con el propósito de descongestionar los grandes hospitales y hacer que la atención esté cerca de donde viva la gente, de tal manera a mejorar nuestros indicadores de salud”, sostuvo la autoridad sanitaria, quien en todo momento destacó la importancia de que las patologías más frecuentes sean solucionadas en las comunidades respectivas.

En otro momento, se refirió a la necesidad de que los profesionales de salud adquieran una nueva actitud en cuanto a la atención a sus pacientes. “Estoy haciendo una campaña para sensibilizar a nuestros trabajadores de salud para que cambien su actitud, porque no es sólo una casa linda, no es sólo tecnología y medicamentos, sino el trato que el personal de salud tiene con los usuarios, para atender a la gente con más calidez, con mejor trato y realmente allí vamos a ver el nuevo rostro de la salud pública”, señaló.

Eso es un cambio de mentalidad que cuesta hacerlo pero que tenemos la obligación de trabajar y de conseguir. Hablamos de la filosofía de personas que atienden personas. Cada funcionario tiene que pensar que él también puede ser un paciente y que, cuando sea paciente, quiere ser bien atendido, como cualquiera de nosotros”, indicó Esperanza Martínez.

Por su parte, el Representante de la KOICA, Jaeyung Chang, expresó que el objetivo de este programa de cooperación es apoyar al Paraguay para que pueda cumplir algunos Objetivos de Desarrollo del Milenio; entre otros, la reducción de la mortalidad materna e infantil.

“Este hospital, hoy habilitado, es una demostración de la solidaridad existente entre los pueblos de Corea y Paraguay, dos países hermanados por una rica historia de cooperación bilateral, que ahora se unen en la lucha de mejorar la salud de los más pequeños y las madres”, refirió el extranjero.

Asimismo, el Presidente de la Junta Municipal de Limpio, Ramón Acosta, manifestó que con esta inauguración se hace realidad un sueño largamente anhelado por la comunidad. “Siempre quisimos la apertura de este moderno hospital, adecuado a nuestras necesidades; agradecemos que hayan incluido a Limpio en el programa de fortalecimiento de los servicios de salud materno infantil en el Paraguay”, dijo.

“Estamos seguros de que estas nuevas edificaciones cuentan con los más modernos equipamientos técnicos, y que contará con el mejor equipo humano que permitirá dar cumplimiento a su cometido”, continuó.

Este emprendimiento se enmarca dentro del proyecto de “Fortalecimiento del Servicio de Asistencia de Salud Materno- Infantil en el Paraguay, en los Hospitales de Limpio, Capiatá y Villa Elisa”.   

Esta actividad tuvo lugar en el marco de la Rendición de Cuentas del MSPyBS a la ciudadanía y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario