miércoles, 25 de agosto de 2010

En Guairá:

INICIAN CAPACITACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
La misma se extenderá hasta el viernes 27 del corriente y es organizada por el Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO), inició una serie de capacitaciones en el módulo de Salud Sexual y Reproductiva. En esta oportunidad, las mismas se llevan a cabo del 24 al 27 de agosto, en el Salón Jopoi de Villarrica (Guairá), de 07:30 a 17:00. Para más informes, contactar con Lic. Lucía Colmán, al  0981-311.173; o Lic. Gladys Ojeda, Coordinadora del CREPEO.

Estas capacitaciones también se llevaron a cabo en Amambay, con la participación de 22 recursos humanos de Enfermería y Obstetricia; en Guaira, y en la X Región Sanitaria –  Alto Paraná, donde además se realizó el monitoreo de 17 Servicios de Salud capacitados en el modulo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia.

En la ocasión se observó además la aplicación de los conocimientos durante la atención al niño/a, el uso de los formularios y la situación del servicio de salud, en relación a los equipamientos para la consulta del niño/a; fue desarrollado por las facilitadoras, con el apoyo de Profesionales del INEPEO y la JICA.

Por otra parte, se informa que en el INEPEO los comités de Currículo, Monitoreo de Educación Permanente y Elaboración de Libro de Texto se reúnen periódicamente los miércoles, de 08:00 a 12:00 Hs., con el objetivo de culminar la Elaboración del Currículo y Programas de Educación Permanente. Además, el Comité de Enfermería Comunitaria se reúne los viernes, con el objetivo de elaborar la Guía de aplicación del Proceso de Atención de Enfermería en la comunidad, según el Modelo de Dorothea Oren y el fortalecimiento del comité a través del autoestudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario