lunes, 30 de agosto de 2010

MINISTRA DE SALUD PRESENTARÁ ACCIONES REALIZADAS DURANTE SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

Así como las proyecciones para el año 2011. La cita es en el Salón Granados del Hotel Granados Park; mañana, martes 31 de agosto, a partir de las 18:00.


La Dra. Esperanza Martínez presentará mañana su “Rendición de Cuentas a la Ciudadanía – 2do Año de Gestión al frente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Entre los temas que abordará se pueden mencionar:
-Etapas de la construcción de la Reforma Estructural en Salud, que comprende tres etapas visibles: el de contingencias y emergencias; el de las mejoras sustantivas de las estructuras, recursos humanos y equipos, y la serie de cambios y restructuraciones en los modelos de atención a los usuarios.
-Disminución del 60% de mortalidad por Infecciones Respiratorias Agudas, a través de alianzas con el MEC y el apoyo de varios sectores de la sociedad.
-Inversión para el fortalecimiento de los servicios odontológicos, de más de 1.500 millones de Gs.
-La política de gratuidad de Salud Ocular, con la habilitación de consultorios y equipamientos.
-Nuevo sistema en la adquisición de insumos y medicamentos, que incluye mejora en los procesos de planificación, almacenamiento y distribución, que permitió ahorros importantes.
-La Refuncionalización y construcción de nuevas estructuras edilicias, equipamientos y maquinarias. Más de 60 proyectos de infraestructura, con una inversión de 38.347.889.585 Gs.
-Renovación del Parque Automotor.
-Fortalecimiento del proceso de descentralización.

Al acto están invitadas autoridades nacionales, departamentales, locales e internacionales, así como representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. La Rendición de Cuentas de la Ministra de Salud tendrá lugar en el Salón de Granados del Hotel Granados Park de Asunción, a partir de las 18:00 hs., este martes 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario