lunes, 30 de agosto de 2010

INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER CELEBRARÁ SU 25º ANIVERSARIO

El lunes 30 de agosto, el INC “Prof. Dr. Manuel Riveros” festejará el vigésimo quinto aniversario de su creación en un acto conmemorativo a realizarse en el salón auditorio de sus instalaciones, sito en ruta 2 - Km. 23 y medio, desvío Areguá, a las 10 horas.

En la oportunidad, se inaugurarán las áreas refaccionadas de los departamentos de Pediatría y Cuidados Paliativos y del quirófano ambulatorial, cuya inversión total asciende a 700.000.000 de guaraníes.

El mejoramiento de las áreas alcanza a dos servicios emblemáticos de la Institución como lo son la Unidad de Cuidados Paliativos, pionera en el país, creada hace 15 años;  y la Unidad de Hematooncología pediátrica, de donde salieron los primeros especialistas como lo son el Dr. Claudio Prieto y el Dr. Luis Valdés, actual Jefe de la Unidad en el INC.
Ambas unidades cuentan con salas aisladas: en el área de pediatría, destinada a pacientes leucopenicos (complicación muy frecuente en tratamiento de niños/as) y en cuidados  paliativos, destinada a pacientes terminales.
Estas salas remodeladas eran utilizadas anteriormente por el hospital del Quemado y estaban cerradas desde hace quince años aproximadamente, según lo informado por responsables del INC.

Las habilitación del quirófano posibilitará reducir el tiempo de espera de los pacientes para diagnostico y tratamiento.
Con estas mejoras, de las 100 camas que dispone el Instituto Nacional del Cáncer para internaciones, se aumentará a 120 camas.

Asimismo, el centro asistencial dispondrá de una sala de juegos más amplia gracias a las remodelaciones.
Esta actividad tiene lugar en el marco de la Rendición de Cuentas del MSPyBS a la ciudadanía y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario