lunes, 23 de agosto de 2010

Leve incremento en el índice de cobertura:

EL 42% DE LOS NIÑOS/AS SE ENCUENTRA INMUNE CON LA PENTA 3
La Penta 3 es la tercera dosis de la vacuna pentavalente que previene al menos 6 enfermedades, entre ellas, la Difteria, Tos convulsa, Tétanos, Hepatitis B y Meningitis.

El vacunometro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Cartera Sanitaria, señala que hasta el momento se encuentran inmunes el 42% de los infantes con la penta3. La meta es alcanzar inocular a unos 148.736 chicos.

La Pentavalente es una vacuna combinada de antígenos (DPT + HB + HIB), confiere protección contra enfermedades como la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, meningitis y neumonía por la bacteria haemophilus influenzae tipo b.

El esquema completo de este biológico se logra con la aplicación de tres dosis, que debe ser administrado a los menores de 1 año de edad, a los 2, 4 y 6 meses de edad.

Este y otros tipos de biológicos se encuentran disponibles para la población de manera totalmente gratuitas en cualquiera de los establecimientos sanitarios dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Salud Pública insta a la ciudadanía para acudir al centro asistencial más cercano para recibir la dosis correspondiente, de forma a prevenir enfermedades.

 FOTOGRAFÍA DEL PAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario